LOS PRIMEROS EN EL MERCADO

ANODIZADO DURO TIPO III

El anodizado duro se utiliza para obtener un acabado con la dureza equivalente a la de un acero cementado, pero con el peso y la resistencia del aluminio.

Es un proceso electroquímico de oxidación en el cual tiene lugar el crecimiento de una capa dura de óxido de aluminio (alúmina) en la superficie de componentes de aluminio. La capa formada no queda adherida superficialmente, sino que al tratarse de una reacción química forma parte del propio metal.

PROPIEDADES

RESISTENCIA A LA ABRASIÓN

RESISTENCIA A LA ABRASIÓN

Resistencia a la abrasión ya que la alúmina es un cuerpo extremadamente duro, un poco menos que la del diamante. Lo que permite que tenga una resistencia al desgaste superficial superior a muchos tipos de acero.

POROSIDAD SECUNDARIA

POROSIDAD SECUNDARIA

Porosidad secundaria o apertura más o menos acusada en la entrada de los poros debido al efecto de disolución del baño, porosidad que se manifiesta, sobre todo, en la parte exterior de la película y se aprovecha en las técnicas de coloreado e impregnación.

RESISTENCIA QUÍMICA

RESISTENCIA QUÍMICA

La capa anódica protege eficazmente el metal base contra la acción de numerosos medios agresivos. Por este motivo se utiliza cada vez más en ambientes navales e industriales para proteger ciertas piezas contra la corrosión.

RESISTENCIA ELÉCTRICA

RESISTENCIA ELÉCTRICA

La alúmina es un aislante eléctrico de calidad excelente, superior a la de la porcelana, este aislamiento depende de la porosidad; además, es muy afectado por la presencia de impurezas en el metal y se caracteriza generalmente por la medida de la tensión de ruptura.

GALERÍA DE IMÁGENES

CONTÁCTANOS

Formulario de contacto